La explanada del Palau Sant Jordi estaba repleta de aficcionados esperando que diese comienzo el único concierto de Lady Gaga en España con su última gira mundial artRAVE; The ARTPOP Ball Tour. Las inmediaciones del Parc de Montjuïc habían sido ocupadas por extensos grupos de Little Monsters, que acudían al Palau Sant Jordi para hacer cola, o simplemente conocer gente antes de que comenzase el esperado concierto. Algunas personas se atrevieron a hacer semanas de cola para conseguir un lugar privilegiado cerca del escenario, La espera se amenizó con la exposición de Sergio Sánchez, quien trasladó una de sus muñecas gigantes a la explanada del mencionado recinto, para que todo el mundo pudiera sacarse alguna fotografía. Las horas pasaban, y sobre las siete de la tarde se empezaron a abrir las puertas del Palau Sant Jordi, por lo que todo el mundo comenzó a entrar, viendo un inmenso escenario, que permanecía tras una especie de cubierta.
Horas antes de que diese comienzo el esperado espectáculo, y mientras algunos privilegiados disfrutaban de un cocktail en la Sala Golden, los teloneros encargados de presentar el concierto ocuparon sus posiciones en el escenario. BreedLove fue el primero, acompañado por su amigo Chew Fu. Ambos ofrecieron un espectáculo presentando las canciones de su último disco, The Magic Monday. Todo el mundo comenzó a bailar y a disfrutar de la música, hasta que Lady Starlight apareció sobre el escenario. Lady Starlight, gran amiga de Lady Gaga desde hace varios años, presentó algunos ritmos hipnotizantes que hicieron las delicias de algunos asistentes.
El espectáculo comenzaba con quince minutos de retraso, pero finalmente, los bailarines comenzaron a salir al escenario. El público estaba pendiente del espectáculo de luces, bailes. colores e imágenes, que estaba llevándose a cabo segundos antes de que Lady Gaga saliese al escenario. El esperado momento llegaba, Lady Gaga subía al escenario a través de una plataforma elevadora. Con su impresionante outfit dorado, acompañado por unas impresionantes alas doradas, Lady Gaga se dispuso a interpretar la canción que da nombre a su último álbum, ARTPOP, dando paso al esperado espectáculo. Minutos después, Mother Monster presentaba algunas canciones como G.U.Y o Donatella, dedicada a la diseñadora Donatella Versace.
Después de un rápido cambio de vestuario, Lady Gaga apareció sobre el escenario con el famoso seashell bikini, que ha aparecido durante toda la promoción de ARTPOP, convirtiéndose en otro símbolo para los Little Monsters. Después de interpretar su canción Venus, con una puesta en escena realmente impresionante, Lady Gaga se dispuso a interpretar MANiCURE. Antes de abandonar el escenario para pasar por otro cambio de vestuario, Lady Gaga decidió abalanzarse sobre el público. Aunque muchas personas pensaron que había sufrido un desmayo en plena actuación, es destacable que Lady Gaga se lanzó al público por decisión propia. Minutos después, y gracias a los guardias de seguridad, Mother Monster abandonaba nuevamente el escenario.
Después del susto que se llevó la seguridad del Palau Sant Jordi, Lady Gaga apareció nuevamente en sobre el escenario. Después de recordar sus canciones más famosas en sus comienzos musicales, se dispuso a interpretarlas. Con una estética similar a la que utilizaba durante la promoción de The Fame, Lady Gaga interpretó las canciones con las que comenzó a alzarse en el panorama musical, Just Dance y Poker Face.
Tiempo después, y después de escuchar Partynauseous en directo, el público estaba expectante por disfrutar del cuarto tramo. Con su original vestido de lunares, Lady Gaga apareció en el escenario para interpretar Paparazzi. Al terminar, Lady Gaga se subió a la garra metálica situada al otro lado del escenario para interpretar Do What U Want, su dueto con R. Kelly, en las alturas del Palau Sant Jordi. Antes de finalizar, Mother Monster cantó el último estribillo acapella, al igual que hizo duramte su presentación en los American Music Awards 2014. Después de esto, el Palau Sant Jordi se llenó de luces blancas procedientes de los flashes de nuestros teléfonos móviles. Este gesto profundizó mucho en Lady Gaga, quien se emocionó al ver esta increíble escena.
Debo estar muerta, porque esto parece el cielo. Sois un sueño, Barcelona. Un sueño perfecto.
Tocaba interpretar Yoü & I, cuarto sencillo de Born This Way. Tras finalizar, y después de darse un paseo por el escenario, Lady Gaga recogió diversos objetos del suelo, entre ellos, una bonita carta escrita por un Little Monster. Tras leerla en alto, Mother Monster se dispuso a buscar a ese Little Monster entre el público. Cuando el afortunado subió al escenario, Lady Gaga le reconfortó con un tremendo abrazo, después de dedicarle unas emoticas palabras. Momentos después, y sin soltar al chico, Lady Gaga versiono nuevamente Whats Up, de 4 Non Blondes. Después de ofrecer algunos pequeños discursos sobre la igualdad, la homosexualidad o la unidad de una nación, Mother Monster dejó claro que no es una simple artista, sino que es una gran persona preocupada por los problemas de la sociedad actual. Finalmente, el quinto tramo terminó con Born This Way.
Nuevamente, un cambio de vestuario. Esta vez, Lady Gaga apareció con una chaqueta que tenía dibujada la incónica cruz roja que aparece en la portada de Judas. Tras interpretar el estribillo de The Edge Of Glory, Lady Gaga comenzó a cantar Judas. Aprovechando los últimos acordes de la canción, Aura comenzó a sonar en el Palau Sant Jordi. Lady Gaga se habia quitado la chaqueta para interpretar posteriormente Sexxx Dreams, dejando al descubierto un provocador outfit de cuero. Finalmente, interpretó una de las canciones más esperadas, Mary Jane Holland. Con una impresionante puesta en escena, Lady Gaga deleitó al público con una de las canciones más polémicas de ARTPOP. Para terminar interpretó otra de sus canciones más conocidas, Alejandro, cambiando algunas partes por la palabra Barcelona, presente durante todo el concierto.
El final del concierto estaba cerca. Antes de continuar, Lady Gaga avisó que estaba dispuesta a darlo todo en este último tramo. Estaba dispuesta a sudar para todos nosotros, según comentó. Después de cambiarse sobre el escenario al ritmo del instrumental de Ratchet, Lady Gaga cantó su canción más relevante, Bad Romance. Después de Bad Romance interpretó Swine, la canción más cañera del concierto. El público bailó hasta quedarse sin fuerzas. La cosa no quedo ahí, porque para terminar con el penúltimo tramo del concierto, y sin cambiarse de vestuario, Lady Gaga interpretó la canción Applause, una de sus ultimas creaciones.
Después de unos minutos de descanso, Lady Gaga aparecía nuevamente sobre el escenario para interpretar la última canción, Gypsy. Con una extensa peluca blanca, y con un impresionante vestido largo, Lady Gaga empezó la canción al piano, para posteriormente terminar con la versión que aparece en el álbum. Después de estar dos años esperando su visita a España, Lady Gaga había vuelto a cumplir con nuestras expectativas.